20 Tips para mejorar tu negocio hoy mismo - Alba IBS

20 Tips para mejorar tu negocio hoy mismo.

Este 2016 tiene que ser el año en el que tu negocio despegue, a continuación hemos preparado una serie de recomendaciones a seguir (si no lo haces ya) orientadas a mejorar las buenas prácticas relacionadas con tu gestión empresarial.

1.Escucha a tus empleados.
Ellos son los que están más conectados a la realidad diaria de tu negocio.Organiza encuentros informales con ellos y ya verás la cantidad de información valiosa que obtienes.

2. Comparte las mieles del éxito.
Cada vez que des un paso adelante hacia el éxito de tu empresa, haz saber a tus empleados que ellos también son parte importante de los triunfos.

3. Da la oportunidad a tus empleados de crecer profesionalmente.

4.Invierte en publicidad.
No esperes que tu negocio crezca por inercia, la publicidad tiene que ser una partida de tu presupuesto obligatoria. Quítate los viejos preceptos de tratar la publicidad como un gasto. Aunque tu presupuesto sea limitado, existen fórmulas como el el CPC de Google o los ADS de Facebook que son altamente recomendables.

5.Sácale partido al potencial del Marketing Digital.
Construye un sitio web atractivo, cuida la presencia de tu negocio en las redes sociales, explota el uso del correo electrónico…

6. Mantén la excelencia en tu servicio de atención al cliente.
Elige los canales adecuados que te permitan responder a cualquier duda, reclamos, quejas, etc. a tiempo. Y prevee a las posibles incidencias.

7. Organización en todos los niveles.
Si bien es esencial una buena organización finaciera de tu empresa que determine de dónde viene tu dinero y hacia dónde se va. También es necesaria una buena organización operacional u estratégica, entre otras.

organización-negocio

8. Evita gastos innecesarios.

9. Asegura tu empresa.
Adelántate accidentes, robos o imprevistos y asegura tu negocio.

10. Haz de calidad tu filosofía empresarial.

11. Cuida la imagen de tu empresa.
Hazlo simple y deja que estos pequeños detalles sean los que marquen la diferencia.

12. Invierte en tecnología.
La tecnología tiene como principal objetivo hacerte la vida más fácil y por tanto, tiene un impacto directo en tu productividad.

13. El tiempo es oro.
No todas las reuniones son imprescindible ni todos los procesos tienen que ser personalizados. Simplifica, estandariza y automatiza.

14. Conoce a tu competencia.
Analiza sus fortelazas y debilidades y descubre por dónde puedes hacerles daño.

15. Crea una política de retribución salarial justa.

16. Aprovecha el potencial del networking para forjar nuevas relaciones profesionales.

17. Presta atención a los problemas.
En muchas ocasiones un gran problema podría haberse evitado si lo hubiéramos sabido atajar a tiempo. Se proactivo y registra el primer síntoma de “marrón” que veas.

18. Cumple con tus obligaciones fiscales.
Aunque parezca una recomendación muy evidente, no caigas en la trampa de intentar ganas más dinero a costa de la ligalidad vigente.

19. Se empático.
Ponte en lugar de todo el mundo: de clientes, proveedores, empleados…y adquiere una perspectiva más amplia de los aspectos de mejora de tu negocio.

20. Ten pasión por seguir aprendiendo.

Recent Posts

Busca desde aquí la solución que mejor se adapte a tí

almacenes y logística