Adiós a Internet Explorer - alba Informática

Adiós a Internet Explorer

Y es que como ha informado la compañía de Washington recientemente, las versiones anteriores a Internet Explorer 11 dejarán de contar
con soporte técnico y actualizaciones de seguridad.

Renombrado como Microsoft Edge a partir de la versión 10, el gigante informático dará muerte oficial a su archiconocido navegador este 12 de enero. Este hecho puede dar lugar a problemas de privacidad de los usuarios y de vulnerabilidad de los computadores donde se encuentren instalados, por ello, Microsoft recomienda a los usuarios que aún utilicen versiones anteriores que den el salto a Edge para conservar sus datos más seguros.

Internet Explorer se popularizó a finales de siglo pasado convirtiéndose en el navegador web más utilizado en el mundo, llegando a tener una cuota de mercado del 95% entre 2002 y 2003.
La llegada de Firefox y Chrome y sus litigios con la justicia por abusos de poder monopolístico en el uso de su web browser redujo paulatinamente su popularidad quedando como un navegador obsoleto y denostados por los usuarios.

Los usuarios domésticos deben contar automáticamente con esta actualización en sus ordenadores, de no ser así, se podrá descargar desde el Panel de Control, según ha expresado la multinacional americana. Este nuevo navegador cuenta con novedades importantes como la posibilidad de tomar notas sobre las páginas web o la integración total con Cortana, el asistente virtual personal de Windows. Lo que aún no se podrá hacer será la instalación de extensiones y plugins. 

Recent Posts

Busca desde aquí la solución que mejor se adapte a tí

movilidad-expedición-repartoasistencia-post