Programa ERP para Suministros de Materias Primas Industria Alimentaria

Programa de gestión empresarial específico para empresas suministradoras de materias primas a obradores, heladerías y fabricantes de pasteles.

Software de Gestión para Suministros de Materias Primas Industria Alimentaria

Ventas

Tu proceso de facturación necesita de herramientas que te ayuden a rentabilizar tu negocio. Entre otras tareas te proponemos con nuestras soluciones de software de gestión poder hacer conversiones de documentos sin perder los originales (presupuestos, proformas, pedidos, albaranes, facturas), visualizar las conversiones de uno de ellos y traspasar las entregas a cuenta de los documentos para vigilar los cobros con agilidad. Todo con un control de stocks automático que refleje con exactitud lo que ocurre en tu almacén.

  • Consultas de precios, Stocks, históricos, etc. durante la venta.
  • Exportación de documentos (Excel – Word – PDF) y envío por e-mail de los mismos.
  • Liquidación a representantes.
  • Control de caja diaria: Cobros de clientes desde caja, gastos, cambios, arqueos, etc.
  • Control de trazabilidad manual o automática durante la venta.

Autoventas y Preventas

La movilidad de tu fuerza de ventas externa es otra necesidad que debes tener cubierta. Que tus preventas o autoventas puedan vender y cobrar desde un dispositivo táctil y actualizar la información de tu central en cualquier momento desde cualquier lugar le da a tu negocio una ventaja competitiva a la vez que fideliza a tu cliente.

Nuestro ERP para las empresas suministradoras de materias primas para obradores, pastelerías y heladerías dispone de conexiones con aplicaciones móviles que le brindarán a tu negocio de la movilidad que necesita.

movilidad2
  • Realización de ventas desde el dispositivo móvil PDA, Terminal de mano, tablet o Smartphone.
  • Gestión de clientes y rutas. Tarifas de precios y descuentos por cliente o genérica.
  • Realización de cobros de documentos y entregas a cuenta.
  • Gestión de cargas para autoventas: control de stock de la mercancía cargada en el vehículo.
  • Control de lotes (trazabilidad) para autoventas.
  • Venta directa desde el histórico del cliente.
  • Sincronización por Internet del terminal y de la gestión central.

Compras – Control de almacén, movilidad

El almacén es un punto clave para las empresas suministradoras de materias primas para obradores, pastelerías y heladerías. Con nuestro programa de gestión dotarás al personal de almacén de las herramientas adecuadas para ganar tiempo y eficacia en su trabajo. La entrada de mercancía, traspaso entre almacenes, los inventarios y la regularización de stock se gestionarán desde la misma herramienta.

  • Control de piezas: Entradas y salidas (Devoluciones).
  • Asignación de partidas a los artículos.
  • Gestión de proveedores(compras en firme).
  • Stocks por partidas: Costos por lote.
  • Impresión de etiquetas (partidas) desde la entrada.
  • Lecturas de almacén para el volcado a inventarios, pedidos de venta, pedidos de compra, impresión de etiquetas, etc.
  • Preparación desde terminales de mano, mediante conexiones WiFi.
  • Recepción de pedidos de compra y conversión a albaranes de compra.
  • Comparativas de desviaciones entre lo pedido y lo recibido.

Trazabilidad – Control de lotes

La principal ventaja que tendrás con nuestro ERP específico para las empresas suministradoras de materias primas para obradores, pastelerías y heladerías es que toda la información imprescindible sobre la trazabilidad de cada producto estará registrada en el ERP, ganando tiempo y dinero.

TRAZABILIDAD-ETIQUETAS

Expedición y Repartos

Para optimizar el flujo de carga de tus pedidos de venta nuestro software de gestión ibsGestión cuenta con herramientas específicas para la expedición y repartos: generación de la orden de carga por múltiples variables, interfaz táctil para su uso directo en el almacén, asignación de albaranes a repartidores y control de la entrega de los mismos mediante herramientas instaladas en Tablets.

  • Posibilidad de organizar y agrupar documentos (albaranes y facturas) que un repartidor va a distribuir en un repartos.
  • Igualmente se pueden organizar los cobros pendientes (vencimientos) para su gestión.
  • Conversión de un grupo de pedidos a albarán o factura, expidiendo pedido a pedido, o los artículos de forma agrupada.
  • Preparación de las expediciones mediante un entorno táctil o para terminales WIFI.

Web y E-commerce

Complementario a la venta tradicional el comercio electrónico te permitirá llegar a más clientes y a adaptar tu forma de venta a las nuevas tecnologías. Nuestra tienda online totalmente integrada con tu ERP ibsGestión te facilitará poner en marcha tu negocio online sin necesidad de tener conocimientos informáticos. La plataforma recoge automáticamente en tu comercio online todos los datos de artículos, tarifas, promociones, stocks, etc. introducidos previamente en el software de gestión.

En tu tienda online tus clientes podrán navegar por tu catálogo de productos y comprar aquellos que deseen. Estas compras comunicarán a ibsGestión como pedidos de venta, que podrás gestionar de la misma manera que lo haces con el resto de pedidos. De esta forma tan sencilla podrás empezar a vender por Internet sin necesidad de conocimientos técnicos.

Contacta con nosotros

Si deseas que te proporcionemos información adicional sobre nuestras soluciones de software o estás interesado en conocer cómo podemos ayudar a mejorar la gestión de tu empresa, contacta con nosotros sin compromiso.

info@albaibs.es
955 86 80 22
Plaza de Francia 1, local 5
41.710 Utrera | Sevilla

Acepto la Política de Protección de datos en ALBA IBS.

Acepto que se pongan en contacto conmigo y me envíen información comercial por medios electrónicos.