ERP Queserías y Fabricantes de Derivados Lácteos

DESCUBRE MÁS ERP específico para negocios especializados en la fabricación, almacenaje y distribución de derivados lácteos (helado, queso, yogurt, etc.). El mejor software

ERP QUESERÍAS

¿Cómo controlar la trazabilidad de los procesos de fabricación de quesos desde la recogida de leche a ganaderos hasta la venta del producto final?

1

El ERP ibsLácteos genera lotes automáticos en la recogida de leche y mediante dispositivos móviles, se registrarán datos de temperatura, PH y acidez para garantizar la calidad de la leche. Posteriormente, el software permite introducir la leche recogida en los tanques de recepción.

2

En la fabricación en las cubas de cuajado, ibsLácteos generará un nuevo lote en el sistema al pasar la leche de los tanques a las cubas. Además, el proceso de fabricación dispondrá de la máxima flexibilidad para garantizar el seguimiento en la fabricación así como herramientas táctiles para su ejecución en planta.

3

Una vez obtenido el semielaborado, ibsLácteos permite calcular el rendimiento de los litros de leche y el coste del producto. Obtenga informes específicos con todos los datos del proceso de fabricación, desde mediciones y asignación de ingredientes hasta la obtención de piezas y kilos de producto semielaborado indicándose el rendimiento del proceso.

4

Con nuestro ERPespecífico para fabricantes de derivados lácteos y quesos, podrá emitir etiquetas con la información relevante del producto semielaborado y controlar tanto el tiempo de maduración como si se añaden o no nuevos aditivos, permitiéndose el registro de mediciones diarias. Además, podrá calcular la merma sufrida por el queso y configurar varias ubicaciones para obtener un mapa de posiciones de los lotes y sublotes.

5

Y una vez el producto ha madurado, ibsLácteos permite etiquetar todas las piezas con un EAN128 que contenga toda la información.

¿TE GUSTARÍA CONOCER MEJOR NUESTRO SOFTWARE ERP PARA QUESERÍAS Y FABRICANTES DE DERIVADOS LÁCTEOS?

¿Qué módulos necesitas?

Utiliza un ERP para queserías y fabricantes de derivados lácteos de forma integral en todos los procesos de tu empresa. Controlarás toda la información que va desde la entrada de materia prima hasta la entrega y puesta en venta del producto. Deja en nuestras manos la transformación digital de tu negocio y logra la máxima optimización de tus resultados. Nuestro equipo se encargará de darte las soluciones de software de gestión ERP que mejor se adapten a las necesidades de la industria alimentaria.
Control de ubicaciones

Control de ubicaciones

En ibsLácteos podrá crear ubicaciones y asociarlas a una zona concreta de su almacén.
Gestión de Ventas y Cobros

Gestión de Ventas y Cobros

Conversiones de documentos sin perder los originales garantizando así la trazabilidad documental y la fiabilidad de los datos
EDI integrado

EDI integrado

Potente plataforma para la creación e intercambios de documentos electrónicos.
Fabricación Quesos y derivados Lácteos.

Fabricación Quesos y derivados Lácteos.

Todo se gestiona desde la misma herramienta para ganar tiempo y eficacia.
Comercio electrónico integrado

Comercio electrónico integrado

Vende por Internet todo integrado y sin necesidad de conocimientos técnicos
Programa de Contabilidad

Programa de Contabilidad

LLeva un riguroso y fiable control financiero y analítico.

ERP QUESERÍAS: Software de CONTROL DE UBICACIONES

En ibsLácteos podrá crear ubicaciones y asociarlas a una zona concreta de su almacén.

Podrá asignar un código de barras a cada ubicación para su etiquetado y posterior lecturas en movimientos de almacén, mediante herramientas móviles.

De esta forma tendrá una ubicación por tanque, cubas, ubicaciones de las zonas de maduración, ubicaciones en zona de ventas, etc.

En cada zona podrá ver de una forma gráfica las distintas ubicaciones asignadas a la misma, y en cada ubicación podrá acceder a los artículos, lotes y stock que contiene en cada momento, así como al histórico de un lote concreto y todos sus movimientos. Todo ello pudiendo tratar los datos con tablas dinámicas e informes.

Los procesos de fabricación en las ubicaciones crearán automáticamente loteados de productos relacionados con el número de tanque o cuba y la fecha de entrada de la leche, para saber en cada momento en qué ubicación se trató un lote concreto, y nunca perder la trazabilidad de entradas y salidas.

De igual forma tendrá ubicaciones por defecto en recepción de mercancías, ventas, preparación de pedidos y expediciones y ubicaciones para picking.

Software ERP Queserías PROCESOS de Mediciones en Cubas y Tanques

Podrá llevar con ibsLácteos el control que se produce día a día: Control de todos los ingredientes, aditivos, mediciones y acciones que se realizan en el proceso de fabricación del queso. Tendremos un histórico con las mediciones y acciones necesarias en el proceso como son el PH, temperatura o tiempo de pasteurización entre otros.

Todos estos movimientos los podrá llevar a cabo con herramientas móviles y lecturas de códigos de barras, para no tener que hacer anotaciones en papel y agilizar todos los procesos.

Software FABRICACIÓN DE QUESOS Y DERIVADOS LÁCTEOS

La principal ventaja que tendrá con nuestro ERP específico para queserías, es que todos los datos recopilados de cada producto, como los ingredientes, materias primas y otros aprovisionamientos con las que ha sido elaborado, se gestionan desde el mismo sistema y no de manera separada.

Toda la información imprescindible de cada producto estará registrada en el ERP, ayudándole a tomar las decisiones oportunas de manera rápida y eficaz, ganando tiempo y dinero.

  • Control exhaustivo en la gestión de lotes de materias primas.
  • Asignación e impresión de códigos de barras a lotes con información de producto, lote, etc.
  • Información adicional al lote configurable por grupo de artículos, dónde poder añadir información del lote.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Pedidos de Compra

  • Entrada de ganaderos y liquidaciones de las mismas.
  • Realización de pedidos de compras automáticos: Reposición de almacenes, pedidos bajo mínimos, etc.
  • Informes y tratamientos detallados por proveedor, por artículo, por fecha, etc.
  • Exportación de documentos de compras a PDF. Envío por email desde la aplicación.
  • Documentos asociados a los documentos de compras, dónde se podrán relacionar a las entradas documentos de transportes, Anexos oficiales de entradas de leche, etc.

Facturación

  • Emisión de facturas directas o facturación masiva de albaranes.
  • Gestión de pagos futuros y vencimientos.
  • Facturas exportables a múltiples formatos.
  • Facturación de varios pedidos de compra en un mismo albarán

Entradas de Mercancía

  • Lecturas de EAN 13, EAN 14, EAN 128 y código QR.
  • Traspasos de mercancías entre almacenes. Al recibir la mercancía se podrá indicar el almacén destino generando traspasos de forma automática.
  • Avisos de pendiente de servir desde la misma entrada de producto.
  • Recepción de mercancía mediante lectura de códigos EAN128, introduciendo producto, cantidad, lote y fecha de caducidad a líneas de albaranes de compras.
  • Utilidades para analizar las desviaciones entre lo pedido y lo realmente recibido.
  • Actualización de costos, precios de venta e impresión de etiquetas nuevas.

Software PICKING EN ALMACENES DE DISTRIBUIDORES Y FABRICANTES DE QUESOS: TOMA DE PEDIDOS, EXPEDICIÓN Y REPARTOS

Nuestro software ERP para queserías y fabricantes de derivados lácteos cuenta con herramientas específicas para el picking en tu negocio.

Expedición y repartos para optimizar el flujo de carga de tus pedidos de venta.
Generación de orden de carga por múltiples variables.
Conversión de un grupo de pedidos a albarán o factura.
Preparación de las expediciones mediante un entorno táctil o con terminales WIFI.

Software COMERCIO ELECTRÓNICO PARA DISTRIBUIDORES DE ALIMENTACIÓN

Complementario al punto de venta físico, el comercio electrónico te permitirá llegar a más clientes y adaptar tu forma de venta a las nuevas tecnologías. Con nuestra tienda online totalmente integrada con tu ERP iGes 21, será muy fácil poner en marcha tu negocio online sin necesidad de tener conocimientos informáticos. La plataforma recoge automáticamente en tu comercio online todos los datos de artículos, tarifas, promociones, stocks, etc. introducidos previamente en el software de gestión.

En tu tienda online tus clientes podrán navegar por tu catálogo de productos y comprar aquellos que deseen. Estas compras serán comunicadas a iGes 21 como pedidos de venta, que podrás gestionar de la misma manera que lo haces con el resto de pedidos. De esta forma tan sencilla podrás empezar a vender por Internet sin necesidad de conocimientos técnicos.

ERP QUESERÍAS: COMPRAS – ALMACÉN – MOVILIDAD

El control de tu almacén es un punto clave para el desarrollo de tu negocio. Con nuestro programa de gestión específico para queserías y fabricantes de derivados lácteos dotarás a tu personal de almacén de las herramientas necesarias para ganar tiempo y eficiencia en su trabajo.

La entrada de mercancía, el traspaso entre almacenes, el control de lotes, los inventarios y la regularización de stock se gestionarán desde la misma herramienta.

Software EDI INTEGRADO PARA QUESERÍAS

La tecnología avanza y tu negocio debe avanzar con ella. Las buenas relaciones con tus clientes dependen, entre otros factores, de la integración tecnológica con ellos.

Nuestro módulo de facturación electrónica y EDI integrado en nuestro ERP para Queserías y fabricantes de derivados lácteos de gestión empresarial (ERP CERTIFICADO por AECOC) pone a su disposición la plataforma más potente para la creación e intercambios de documentos electrónicos basados en los formatos estándares. Con el módulo EDI de iGes 21 desde el propio ERP realizarás comunicaciones EDI con tus clientes recibiendo sus pedidos y enviándoles albaranes y facturas (El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Alcampo, etc. ).

Programa de CONTABILIDAD

Un software ágil e intuitivo que te permitirá mantener bajo control la situación financiera de tu empresa. En pocos pasos puedes llevar el control de elementos esenciales como el registro de gastos, la liquidación del IVA, la conciliación bancaria o la cuenta de resultados.

Confiar la gestión contable en programas no preparados puede causarte problemas irreversibles. El programa de contabilidad iConta 21 simplifica la contabilidad de tu empresa y te permite automatizar la mayor parte de tus procesos contables diarios.

  • Generación de los modelos fiscales para su presentación telemática en la Agencia Tributaria.
  • Presentación telemática de libros contables y cuentas anuales en el Registro Mercantil.
  • Realización del Suministro Inmediato de Información (SII) de forma automatizada y sencilla.