ALBA IBS se adhiere a la Red de Ganadores para el fomento del patrocinio deportivo en Andalucía

INVERTIR EN DEPORTE, UNA ESTRATEGIA GANADORA PARA PYMES Y AUTÓNOMOS.

ALBA IBS respalda la iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía por la que empresas y autónomos tienen la oportunidad de patrocinar a las entidades deportivas andaluzas gracias a la nueva línea de ayudas de tres millones de euros, mediante la creación de la Red de Ganadores para el Fomento del Patrocinio Deportivo.

La crisis de la COVID-19 ha comprometido seriamente la supervivencia de las más de 12.000 entidades deportivas de Andalucía, dada la pérdida de ingresos sufrida por la suspensión de los eventos deportivos o su celebración a puerta cerrada. El tejido deportivo de Andalucía depende en gran medida del patrocinio que es, por otro lado, una de las vías más eficaces por las que las empresas pueden demostrar su compromiso social.

ALBA IBS lleva más de 10 años patrocinando el club de baloncesto de su localidad, el ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA fomentando la práctica deportiva y los valores sociales que ella añade entre todos los niños y jóvenes amantes del baloncesto y el deporte en general. Actualmente, el Club tiene equipos en todas las categorías federadas y participa también en las ligas provinciales de la Diputación de Sevilla. Además de todos estos equipos, el club organiza la Escuela Chiquibasket, una escuela para niños a partir de los 3 años en la que los pequeños empiezan sus primeros pasos, nunca mejor dicho, en el deporte de la canasta.