Soluciones para mejorar la movilidad de tu empresa - Alba IBS

Soluciones para mejorar la movilidad de tu empresa

Una de las máximas para hacer negocio es tener al cliente presente en todo momento y lugar. La hiperconectividad nos aporta capacidad de respuesta y rapidez en la toma de decisiones empresariales, lo que sin duda es un punto a favor de este tipo de herramientas.

Los avances tecnológicos y las herramientas de movilidad

La tecnología ha avanzado mucho desde el boom de la telefonía móvil en los noventa, pasando de dispositivos como la PDA hasta el revolucionario iPhone. La mejora de las conexiones a internet así como los grandes tamaños de pantalla que proporcionan smartphones y tablet posibilita una verdadera movilidad empresarial más allá del uso del ordenador portátil (que funciona con red inalámbrica wifi). Además, la feroz competencia que existe en este tipo de dispositivos permite que los precios de estos productos sean cada vez más baratos.

Con este panorama tan positivo aún no se explica que muchas empresas en nuestro país aún no utilicen este tipo de herramientas de movilidad para mejorar la productividad de su empresa.

Pero una cosa es la teoría y otra es la práctica, ¿o no estáis de acuerdo? A continuación os voy a tratar de explicar cómo este tipo de herramientas pueden mejorar la movilidad en una empresa.

¿Qué beneficios tiene este tipo de soluciones de movilidad para el departamento comercial?

Por ejemplo, dotar el departamento comercial de tu empresa con un software de movilidad que permite a tus empleados trabajar remotamente.

herramientas de movilidad para comerciales

  • Los comerciales llevarán consigo un catálogo completo y actualizado de todos los productos que vendan en su tablet o smartphone.
  • Podrán consultar en todo momento el historial de transacciones del cliente, mejorando la atención a estos.
  • Podrán realizar ventas fuera de la oficina y comunicarlos directamente con el software de gestión de la empresa.
  • Tus comerciales podrán disminuir el tiempo que pasan en cada visita con este tipo de soluciones de movilidad empresarial, lo que le permitirán optimizar más las visitas a los clientes.

He empezado con el departamento comercial porque son los que se pasan todo el día pateándose las calles y por tanto, este tipo de herramientas y programas de movilidad empresarial les vienen como anillo al dedo.

No obstante, la movilidad en el área de gestión de almacenes, logística y distribución, es quizá uno de los ámbitos que más se ha beneficiado de este boom de aplicaciones empresariales. Por ejemplo, cada vez son mejores los softwares que facilitan la gestión de materiales en el almacén, desde la recepción y posterior ubicación hasta la expedición y preparación de pedidos. Estas herramientas permiten una visión integral de los procesos logísticos de tu empresa.
Una gestión correcta de almacenes es una ventaja respecto a tus competidores, ya que podrás abaratar costes y ser más competitivo, lo que se traduce en una mayor satisfacción de tus clientes.

Como ya has podido leer, invertir en soluciones de movilidad empresarial repercute en un beneficio directo para tu empresa, pero además, este tipo de soluciones tienen un efecto sobre la imagen de tu negocio, pues tus clientes comenzarán a verte como una empresa moderna e innovadora.

Si aún te resistes a las ventajas que aportan las soluciones de movilidad para la empresa te invito a que te pongas en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas.

Recent Posts

Busca desde aquí la solución que mejor se adapte a tí

sms-marketingventajas de usar un erp en la empresa