Las ventajas del SMS como herramienta de MARKETING

Los orígenes del MÓVIL Y EL BOOM DEL SMS

Y es que no es un descubrimiento si te digo que el teléfono móvil con el SMS a la cabeza es uno de los grandes inventos del siglo XX. El protagonismo que este dispositivo ha adquirido en nuestro día a día es indiscutible, ya que nos permite vivir conectados permanentemente a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esta omnipresencia del teléfono móvil en nuestra vida lo convierte en una herramienta básica en cualquier campaña de marketing.

A continuación, te voy a exponer una serie de datos curiosos que seguro harán que tu apreciación sobre el uso del SMS como herramienta de marketing cambie:

  • Actualmente hay más teléfonos móviles que personas en España.
  • El móvil nos acompaña en todo momento en el bolsillo.
  • El m-commerce (mobile commerce) crece a un ritmo mayor que el comercio electrónico tradicional.
  • Leemos la mayoría de SMS que recibimos (al contrario de lo que sucede con el correo electrónico).

¿Cómo puede ayudarte el SMS EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING?

El panorama empresarial actual se dirige hacia un modelo que apuesta más por llegar un público objetivo concreto que por impactar al mayor número de personas posible. Por ello, una tecnología como el móvil, que permite una comunicación directa y personalizada con los clientes están en auge en cualquier estrategia de promoción y publicidad. Y es que utilizado correctamente, el SMS puede ser una de las herramientas más valiosa del mix de marketing por el mayor retorno de la inversión que genera.

Seguro que has recibido algún SMS en el que te confirman una compra online o simplemente te recuerdan la cita con el dentista, entre otros. Pues bien, este tipo de comunicación ayuda a mejorar el servicio que ofrece una empresa a sus clientes, lo que al final se traduce en un público más satisfecho.

Algunas de las ventajas que ofrece el SMS como herramienta de marketing son:

  • Los mensajes de texto ofrece un gran poder de segmentación. Se puede llegar más fácilmente a un público objetivo concreto (sexo, edad, trabajo, aficiones…), que con otras herramientas de publicidad.
  • El costo de las campañas de SMS marketing es bajo si lo comparamos con otros soportes publicitarios.
  • El mercado potencial es prácticamente ilimitado. Como ya he comentado antes, en España actualmente hay más teléfonos móviles que personas.
  • Si una campaña de SMS marketing está bien planeada y resulta interesante para el cliente puede convertirse en viral, ampliando la difusión del mensaje de texto.
  • Una de sus principales ventajas es que el SMS te permite personalizar las comunicaciones con tus clientes. De esa manera, el cliente tendrá la sensación de pertenecer a algo más exclusivo, ya que te estarás dirigiendo específicamente a él.
  • El teléfono móvil es lo primero que consultamos nada más despertarnos, nos acompaña  a todos lados y es lo último que consultamos antes de dormir ¿y aún sigues pensando que el SMS no es una herramienta genial para mejorar tu negocio?
  • Por si fuera poco, montar una campaña de SMS marketing es relativamente rápido y además, podrás controlar en todo momento a tiempo real cómo está yendo la campaña.

Como ves, utilizar el SMS para ponerte en contacto con tus clientes es un arma que cualquier empresa debería tener en cuenta para mejorar la relación con estos. Además, su bajo coste lo hace especialmente atractiva para aquellos empresarios que quieren invertir en publicidad pero no saben por dónde empezar.

Puedes empezar a utilizar el SMS como herramienta de marketing pulsando aquí.



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