▷ Razones por las que contratar mantenimiento ERP | Alba Ibs

Razones por las que contratar mantenimiento ERP

Si has contratado algún software de gestión para tu empresa desde hace algún tiempo, es posible que debas contratar un mantenimiento de erp para obtener las últimas actualizaciones relacionadas con tu programa y el soporte técnico que en ocasiones se hace tan necesario. De esta forma, tu negocio podrá mejorar su productividad y estar pendiente de las últimas novedades relacionadas al sector.

Muchos usuarios desconocen la importancia de un mantenimiento de software, por lo que procederemos a explicarte qué son las tareas de mantenimiento, por qué deberías contratar dicho servicio y cómo solicitar un contrato de mantenimiento ERP.

Qué son las tareas de mantenimiento del ERP

Las tareas de mantenimiento del ERP son una serie de acciones que llevan a cabo los técnicos para mejorar las funciones del software o integrar nuevas herramientas al sistema. Generalmente, muchos usuarios desconocen la importancia de contratar un mantenimiento del ERP, por ello la misma queda obsoleta con el paso del tiempo.

En este aspecto, es importante contar con la ayuda de un buen equipo técnico para proceder a las tareas de mantenimiento de tu software de gestión. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer el artículo Tareas de mantenimiento del ERP publicado en nuestro blog.

mantenimiento-de-tu-software-de-gestión

Por qué contratar mantenimiento de ERP

Para evitar que tu negocio se quede estancado en el ámbito informático, es necesario llevar a cabo el mantenimiento de tu software de gestión. Además de eso, existen muchas otras razones para contratar dicho servicio, los cuales te explicaremos a continuación:

✅   Estarás al día con los cambios legislativos

Cada cierto tiempo, las leyes legislativas relacionadas con el trabajo van actualizándose o cambiando de normas. Esto hace que ciertas funciones de tu programa deban ajustarse a los nuevos cambios legislativos para estar a la par con sus exigencias, ya sea el método de facturación, el plan contable o los cambios impositivos.

✅   Te mantendrás a la par que tu competencia

El mercado actual es muy cambiante. Cada vez surgen nuevas necesidades, por lo que tu empresa debe reinventarse cada día para seguir siendo competitiva. En este aspecto, contratar el mantenimiento de tu ERP te ayudará a adaptarte a las nuevas condiciones impuestas por tu sector.

✅   Recibirás nuevas versiones y actualizaciones del sistema

Como todo sistema, tu software puede recibir actualizaciones constantes que pueden o no afectar a tu equipo informático. En este aspecto, el mantenimiento de tu software de gestión te ayudará a aceptar las nuevas versiones y adaptarlas a tu sistema operativo con éxito.

✅   Podrás optimizar tu base de datos

Una base de datos pesada y sin el mantenimiento correspondiente afectará por completo a tu sistema. El mismo, necesita una monitorización, desfragmentación o desindexación para seguir funcionando de forma correcta y evitar el deterioro o pérdida de información importante.

✅   Te adaptarás a un nuevo servidor o sistema operativo

Si los Sistemas Operativos de los Pc de tu negocio cambian, puede que esto afecte al rendimiento de tu software de gestión. Para evitar dicho problema, debes contratar el mantenimiento del ERP para comprobar que sea compatible con los nuevos terminales y mejorar su funcionalidad.

✅   Introducirás al personal de capacitación en los nuevos módulos

Si has contratado a un nuevo personal o  tu empresa ha crecido en los últimos meses, deberás contratar un mantenimiento del ERP para integrar nuevos módulos que contribuyan a mejorar la producción de tu empresa e introducir a tus empleados a una capacitación para familiarizarse con el sistema.

Cada módulo añadido cumple una función general o específica del programa, por lo que, es necesario que tengas en cuenta tus necesidades actuales para mejorar la productividad de tu empresa y generar soluciones que beneficien tanto a clientes como a los empleados. Para saber más al respecto, explora nuestras soluciones aquí.

✅   Solucionarás incidencias

Existen ciertas tareas que requieren del control humano para que puedan ser llevadas a cabo con éxito. Una de ellas son las incidencias, las cuales pueden generar errores en el sistema durante su ejecución.

Contratar un mantenimiento del ERP te ayudará con el análisis del programa para detectar el origen del problema y aplicar las modificaciones debidas que contribuyan a solucionar las incidencias propias del software.

✅   Podrás realizar copias de seguridad

Algo que se les olvida a muchos usuarios es realizar un back-up de su información para evitar cualquier pérdida en caso de ataques informáticos, errores de software o mal funcionamiento del hardware.

El contrato de mantenimiento de un erp te ayudará con la generación de copias de seguridad para que puedas mantener los datos del personal y de tus clientes sin perder ningún detalle de sus movimientos. Puede que esto sea un detalle sin importancia para muchos, pero que puede significar un avance importante para mejorar la reputación de tu empresa.

mantenimiento-de-un-ERP

Cómo solicitar un contrato de mantenimiento del ERP

Ahora que ya sabes por qué debes contratar el mantenimiento de un ERP, te explicaremos cómo puedes solicitar dicho servicio.

Si aún no tienes un buen software ERP, puedes adquirir un programa de gestión personalizable acorde a tu sector. De esta forma, obtendrás soporte y asesoramiento según las características de tu empresa.

Contratar el mantenimiento de tu ERP le dará mayores beneficios a tu empresa, ya sea una fábrica, una tienda de ventas o una distribuidora. Es por ello que, al comprar un software de gestión, es importante que tengas eso en cuenta para evitar cualquier inconveniente que pueda afectar al rendimiento de tu equipo de trabajo.

Si necesitas asesoramiento para solicitar un contrato de mantenimiento del ERP, puedes contactarnos para darte más información. También, te invitamos a seguir este blog para enterarte de las últimas novedades relacionadas con el sector empresarial.

Recent Posts

Busca desde aquí la solución que mejor se adapte a tí

elegir-ERP-supermercado