▷ ¿Cuánto Cuesta un ERP para PYMES? | Alba IBS

¿Cuánto cuesta un ERP para PYMES?

En ERP

¿Quieres saber cuánto cuesta un ERP? Los softwares de sistema ERP sirven para agilizar la gestión de un negocio, ofreciendo así una gran variedad de ventajas como el aumento de la productividad y la reducción de costos. En Alba IBS te hablamos de otras de sus características, y su precio, para que si lo deseas, puedas implementar uno en tu empresa.

Asimismo, te explicaremos cuáles son los factores que debes tener en cuenta para saber cuánto cuesta un software empresarial y qué servicios suelen incluir este tipo de programas informáticos para brindar los mejores resultados a tu negocio.

Factores a tener en cuenta para calcular el coste del ERP

software-empresarial

El precio de un software empresarial puede variar de acuerdo a las características del negocio, ya sea su tamaño, procesos internos, cantidad de sucursales, entre otros. Sin embargo, existen cuatro factores que sí o sí se deben tener en cuenta para saber cuánto cuesta un ERP y cómo pueden afectar al precio final de la implementación.

1.      Adquisición de la licencia de usuario

La mayoría de software ERP cuentan con una licencia de usuario, que otorga ciertos permisos para su uso e implementación en la empresa y cuyo precio puede variar dependiendo de la cantidad de usuarios y dispositivos que utilicen el programa.

2.      Tipo de hardware disponible o a adquirir

Otro factor que debes considerar para saber cuánto cuesta un ERP es el equipo informático que tienes disponible en tu empresa, como ordenadores, conexión de balanzas, puntos de venta táctiles, terminales de mano wifi y más.

También es necesario contar con un servidor donde puedas instalar el software de gestión y establecer una base de datos capaz de administrar la información de ingresos y control de inventarios de tu empresa.

3.      Coste de consultoría

El consultor es el encargado de analizar las necesidades que tiene tu empresa para implementar el sistema ERP y realizar un seguimiento durante todo el proceso de la instalación para que tu equipo pueda familiarizarse con el programa.

4.      Soporte y mantenimiento

Antes de solicitar un software de gestión, debes averiguar si el mismo incluye soporte y mantenimiento. El contar con un buen técnico especializado es primordial para que tu ERP empresarial cuente con un buen rendimiento y pueda corregir los posibles fallos del sistema o implementar nuevas funcionalidades.

Tipos de servicios que ofrece un sistema ERP

software-de-gestión-empresarial

Además de los factores mencionados anteriormente, también debes considerar los servicios que ofrecen estos programas para saber cuánto cuesta un ERP y en qué aspectos pueden beneficiar a aumentar el rendimiento de tu negocio. Aquí te presentamos los más recurridos por las pequeñas empresas.

Gestión de almacén

¿Sabes el estado de tu mercancía? ¿Cómo está fluyendo el proceso de compra y venta de tus productos? Puedes saberlo gracias a un buen software de gestión empresarial, con el cual podrás obtener el control de tu mercancía.

Dicho sistema ERP debe ofrecer la posibilidad de etiquetar artículos y agilizar el proceso de las ventas. De esa forma podrás planificar con antelación los pedidos a proveedores y traspasos de productos entre almacenes y comercios propios.

Gestión de ventas

Entre los aspectos a considerar para saber cuánto cuesta un ERP están la facturación, el punto de venta y la gestión diaria de la PYME.

Todo negocio requiere de un programa informático para proceder a las facturaciones de cuentas, generar conversiones de pedidos de clientes y digitalizar los documentos originales para almacenarlas en una base de datos.

Gestión de compras

Como toda PYME, deberás invertir en la compra de productos para su posterior venta al cliente. En este aspecto debes considerar comprar un programa empresarial para tomar el control de las compras y otras gestiones como seguimiento del control y pedidos en trámite.

En este aspecto, el software de gestión te dará las mejores soluciones para controlar el stock de productos, fluctuaciones de precios de compra y consultar con tus proveedores acerca de la disponibilidad de productos de forma rápida y fácil.

Consejos para implementar el sistema ERP a tu empresa

cuánto-cuesta-un-ERP-para-pymes

Antes de saber exactamente cuánto cuesta un ERP para pymes, debes tener en cuenta los siguientes consejos para que puedas realizar la mejor inversión en el ámbito comercial.

Hoy en día, existen muchas opciones de acuerdo al tipo de empresas, por lo cual podrás encontrar sistemas ERP para panaderías, carnicerías o incluso librerías, por mencionar algunos ejemplos. Cada sector tiene sus propias necesidades, por lo que es necesario explorar las soluciones que necesitas para la gestión de tu empresa.

Además de eso, debes tener en cuenta que la inversión brindada para la implementación del sistema ERP en tu empresa puede retornar a largo plazo. Sin embargo, los resultados serán satisfactorios al ver cómo tus ingresos aumentan optimizando los procesos de administración de la empresa y mejorando la eficiencia de todos los empleados que integran tu equipo de trabajo.

También debes tener en cuenta las funcionalidades que incluye el software de gestión para saber cuánto cuesta un ERP. Entre las herramientas que puede ofrecer el programa se encuentra la contabilidad, el control de inventarios y los puntos de venta.

Si tras leer nuestro post te ha quedado alguna duda, contáctanos y te ofreceremos las mejores soluciones acorde a tus necesidades.

Recent Posts

Busca desde aquí la solución que mejor se adapte a tí

como-elegir-un-erpimplementar-software-trazabilidad