ERP ibs 21: El software de gestión para el sector cárnico

El software de gestión para el sector cárnico ibs 21 se ajusta de forma dinámica y sencilla a cada una de las demandas de gestión de su negocio. Obtenga un control absoluto de todo el ciclo de producción: lotes, trazabilidad, proveedores, productos, fechas, costos, etiquetas, envases, caducidades y puesta en venta. Debido a la alta competitividad del sector cárnico, enfrentarnos y adaptarnos rápidamente a las nuevas exigencias que demandan tanto autoridades como consumidores, se ha convertido en uno de los principales retos a superar para la industria. Contar con un software adecuado puede ser un factor decisivo para el éxito empresarial gracias a la reducción de tiempos (automatización y digitalización de procesos manuales), supresión de duplicidades, el ajuste sobre las mermas y costos a aplicar en los canales, o el cálculo mediante plantillas de los productos resultantes por porcentaje para el cálculo piezas, pesos y costos, entre otras muchas funcionalidades. Todo ello permitirá un aumento de beneficios en el medio-largo plazo, y un mayor control de los procesos de su empresa.

Alba ibs ofrece una herramienta de gestión especializada y modulable para su sector: MATADEROS, SALAS DE DESPIECE, SALAS DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS Y PUNTOS DE VENTA AL CONSUMIDOR FINAL.

Con nuestro software especializado su empresa del sector cárnico podrá solucionar los principales problemas de la gestión diaria. Descubra el perfecto aliado para la gestión de su empresa cárnica, un software con el cual podrá controlar cada una de las etapas de principio a fin, tales como MATANZA, DESPIECE Y ELABORACIÓN DEL PRODUCTO FINAL y VENTA del mismo.

TRAZABILIDAD Y LOTES

La directiva europea EC178/2002 obliga a las empresas del sector cárnico y a los fabricantes de productos cárnicos, entre otros a mantener una trazabilidad de sus productos.

Llevar un seguimiento supone, un control individual por partida y lote (conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros), mejora de la gestión de registros de mercancías y almacén. Además ante cualquier tipo de incidencia sanitaria, un adecuado control de la trazabilidad reduce el tiempo de reacción, aminorando los costes y la producción perdida.

Con nuestro software de trazabilidad dispondrá de las herramientas necesarias para solventar este problema dentro de su empresa de industria cárnica, permitiéndole obtener  el control de la traza durante la cadena de suministro, garantizando el cumplimiento de las normas a nivel sanitario y ayudando a dinamizar la entrada y salida de los productos.

Puedes conocer aún más acerca de la trazabilidad gracias a este post de nuestro blog.

MATANZAS Y DESPIECES

Nuestro software de gestión para el sector cárnico brinda un servicio completo a mataderos y salas de despiece, controlando todo el proceso  de MATANZA, DESPIECE Y ELABORACIÓN de productos cárnicos. Proporcionando toda la información relativa a la cadena de producción, desde la recepción del animal, información acerca del ganadero, sus datos generales, recepción del número de guía sanitaria de transporte, código de la explotación, información del ganado, procesos de matanzas y despiece mediante plantillas, impresión de códigos de barras, etc.

CONTROL DE GASTOS ADICIONALES

Controle los gastos adicionales en la fabricación de maquilas (servicio de matanza) y su proceso de facturación con gastos adicionales: Tasas, MER, DHC…

ENTRADA E INFORMACIÓN DEL GANADO

El programa le permite tener un seguimiento total acerca de toda la información relativa a la entrada del género en su matadero o sala de despiece.

  • Datos del ganadero: Información general, ingreso del número de guía sanitaria de transporte, código de la explotación, etc.
  • Recepción y documentación de animales: Razas, categorías y clasificaciones de ganado. Asignación de número de lote automático (trazabilidad).
  • Datos del ganado: Crotal, fecha de nacimiento, sexo, lugar de nacimiento y crianza, etc.
  • Procesos de Matanzas mediante plantilla: Define las mermas y los costos a aplicar a las canales.
  • Procesos de despiece: Configure los productos resultantes por porcentaje para el cálculo de piezas, pesos y costos. Asignación de número de lote automático.

VENTAS

El software de Gestión ibs 21 le permite administrar todo el proceso de ventas de su empresa. Igualmente nuestra herramienta le ayuda a convertir los documentos, sin eliminar los originales (pedidos, presupuestos, proformas, facturas y albaranes), hacer traspasos de entregas a cuenta de los documentos, y controlar de forma instantánea y automática el stock de su almacén (consultas de precios, stocks, históricos, etc. durante la venta), lo que le permite conocer con exactitud las salidas de producto, y el número de artículos de los que dispone.

Además nuestro software le permite la exportación de documentos (Excel – Word – PDF) y envío por e-mail de los mismos, un control de caja diaria (cobros de clientes desde caja, gastos, cambios, arqueos, etc.), liquidación a representantes y control de artículos con tasas especiales y asignación de las mismas durante la venta.

EXPEDICIÓN, REPARTOS Y AUTOVENTAS

Con nuestras soluciones de software para la expedición, repartos y autoventas, usted dispone de las herramientas necesarias para gestionar la carga, los repartos y los cobros en ruta de su fuerza de ventas externa.

Genere ordenes de carga con numerosas variables, terminales táctiles para su uso en almacén, asignación de albaranes a los repartidores y control de entrega a través de aplicaciones instaladas en Tablets.

Dote a su fuerza externa de ventas con las herramientas adecuadas para dinamizar el flujo de pedidos, permitiéndoles vender y cobrar desde un dispositivo de interfaz táctil y teniendo un control inmediato del stock, obteniendo así una diferenciación significativa con respecto a la competencia y generando una mayor confianza en sus clientes. El ERP para mataderos y salas de despiece dispone de conexiones con App móviles que agilizarán el ciclo de ventas.

TPV Y CONEXIÓN CON BALANZAS

El TPV en una herramienta vital para su negocio, ya que es por donde se reciben la mayor parte de los ingresos, no obstante necesita de un control férreo para impedir cualquier tipo de pérdidas y desvíos de cobros.

Para ello disponemos de nuestro software TPV, el cual es la herramienta ideal para su punto de venta, adaptándose a su metodología laboral y reflejando cada movimiento en caja.

La conexión con balanzas que le brinda nuestro software  de gestión para el sector cárnico, le permite el envío de precios y PLU a las mismas y la recogida de las ventas.  Además podrá registrar desde lo que vende cada una de tus balanzas, hasta actualizar el estado del almacén, con la obtención de información de cada balanza con un solo clic.



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